domingo, 14 de febrero de 2010

Escuche, vea y prepárese...

Segun los diarios de publicación nacional, el índice de criminalidad se eleva cada día, al registrarse incrementos en los escalamientos, robos y asaltos.

Su obligación es protegerse de estas situaciones y no permitirse el caer en una de ellas, para ello hay que utilizar sentido común.

Cuando camine en las calles, evite pasar por donde se encuentran grupos de tres o más personas, las cuales no están trabajando y no buscan trabajar; las cuales están ingiriendo licor y posiblemente le van a pedir su contribución monetaria al pasar usted (para seguir bebiendo); si no les da dinero es posible que aparezca un cuchillo en mano de alguno de ellos y usted es una víctima de robo a mano armada.

Estos grupos de desempleados piden o roban para seguir bebiendo, las armas que pueden utilizar para intimidarlo y conseguir su dinero por las buenas o por las malas son:
La palabra, para convencerlo y que usted les entregue dinero voluntariamente.
Cuchillos, navajas, piedras, adoquines, hojas de afeitar Guillette, pistolas de juguete pero que parecen de verdad, pistolas o revolveres verdaderos.

Según el arma utilizada para quitarle a usted su dinero, tendremos que utilizar un tipo de reacción u otra, para evitar el asalto, pero.... lo mejor es evitar la exposición al asalto, para ello las alternativas son:

Cuando vea grupos en las esquinas, o calles:
Cambiar de acera.
cambiar de calle.
Cambiar su recorrido.
Cambie de barrio.
Cambie al barrio.
Cambie a las personas.

Estas son medidas de defensa pasiva.

Las medidas de defensa activa son variadas en intensidad y las vamos a tratar más adelante.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.