Los conductores de camiones repartidores de productos deben estar muy conscientes de que son blancos preferidos de los perpetradores de ilícitos debido a que llevan mercadería que pueden robar y vender y, debido al dinero que llevan encima o en la caja de seguridad del camión.
Teniendo claro esto, lo que resta es prevenir lo más que se pueda no convertirse en víctima de los delincuentes.
Todos los que van en el camión deben ayudar a la tarea de vigilar para observar si no son objeto de seguimiento y vigilancia por parte de una moto, de un taxi o de un vehículo ligero.
Las rotondas son excelentes lugares para observar si el camión es seguido por otro vehículo; entramos a la rotonda y sostenemos el giro por dos o tres vueltas completas; si el otro vehículo se sostiene en el giro con el camión, es casi seguro que el camión está siendo seguido para conocer su recorrido y su rutina.
Al llegar a semáforos, el conductor del camión debe colocarse de tal manera que puede girar a un lado o al otro, para tratar de evadir una encerrona. Debe dejar suficiente espacio delante del camión para que, con sólo girar el timón a la derecha o a la izquierda y, acelerar, pueda salir hacia adelante, por el lado derecho o por el lado izquierdo. La situación particular dictara por que lado salir.
Mi experiencia como conductor de camiones es poca. Solamente he manejado camiones pesados de 30 toneladas; en patio de maniobras; camiones de 7 toneladas y camiones de 2 toneladas; todos ellos por muy poco tiempo, por lo cual, si hay conductores con experiencia que quieran compartir soluciones, no duden en escribir en el blog o escribir al correo electrónico. Su ayuda sera apreciada.
AILA sin equipo de rayos X
-
Santo Domingo.-Las cuatro máquinas de rayos X de las s terminales A y B,
del aeropuerto Las Américas, de entrada al país, utilizadas por oficiales
de la D...
Hace 10 años

0 comentarios:
Publicar un comentario